Las capturan por mentir en denuncia relacionada a delitos electorales

Las capturan por mentir en denuncia relacionada a delitos electorales
Por: Publinews

El Ministerio Público (MP) coordinó allanamientos en San José del Golfo donde fueron capturadas cuatro mujeres sindicadas de haber hecho denuncias falsas relacionadas a delitos electorales.

Las detenidas son Mónica López Marín, Sandy Nataly Herrera, Thelma Palencia Palencia y Dayrin Johana Chun Catalán señaldas del delito de acusación y denuncias falsas.

Las mujeres denunciaron ante la Fiscalía Municipal de Palencia a dos personas de haber cerrado la puerta del salón comunal de este municipio, que era centro de votación, para colocar barricadas a las que incendiaron para que los votantes no emitieran sus votos.

Tras la denuncia falsa, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a las dos personas quienes en su defensa presentaron un vídeo “en donde se verifica que no estuvieron en el lugar y no son los responsables de los hechos”, informó la Fiscalía.
 

¿Qué dice la ley?

En el artículo 453 del Código Penal se indica que “quien imputare falsamente a alguna persona hechos que, si fueran ciertos, constituirían delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio, si esta imputación se hiciere ante funcionario administrativo o judicial que por razón de su cargo debiera proceder a la correspondiente averiguación, será sancionado con prisión de uno a seis años”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo