Guatemala

Reos de cárcel "El Boquerón" se amotinan por inconformidad a nuevos protocolos

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disuadir a varios privados de libertad de la cárcel El Boquerón que se habían amotinado.

Los reos se mostraron inconformes por los nuevos protocolos que los guardias penitenciarios estaban implementando.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Tomás Esal Macario Vásquez, indicó que en el interior de esta cárcel un grupo aproximado de 200 personas de los denominados “Paisas”, se amotinaron al ver la presencia de guardias penitenciarios que trataban de forzar la malla que circula una galera que está ubicada a continuación del sector donde se ubica la otra mitad de reclusos de esta agrupación.

Recomendados

En ese momento, los elementos de Presidios tuvieron que utilizar gases para controlarlos. Consecuencia de ello, el director de la cárcel contempla la posibilidad de desalojarlos de aquel lugar para pasarlos al sector de mayor seguridad, indicó Macario Vásquez.

DGSP Foto:

La DGSP indicó que finalmente todo quedó bajo control y se descartó que hubiese personas lesionadas luego de este hecho, aunque informó que los nuevos protocolos continúan.

* Con información del Sistema Penitenciario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos