Guatemala

Mueren tres migrantes guatemaltecos en Veracruz, México, tras ser abandonados en camión

En el municipio de Tres Valles, Veracruz, México perdieron la vida tres guatemaltecos cuando eran transportados en un camión, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Recomendados

La Cancillería indicó que funcionarios se han dirigido al lugar para establecer la identidad de los fallecidos.

Los guatemaltecos viajaban en un grupo de 60 personas, quienes eran transportadas, al parecer de manera ilegal, en un camión donde fueron abandonadas durante dos días sin agua y sin comida, lo que hace suponer a las autoridades que fallecieron por asfixia.
 

Además de los tres guatemaltecos, también se reporta la muerte de un ecuatoriano. El resto de personas fue trasladado hacia centros asistenciales.

Las autoridades aún no tiene detalles de los responsables de transportar a los migrantes para establecer la red de tráfico de personas que integraban y la manera en que operaban.
 

Identificación de las víctimas El cónsul de Acayucan, Veracruz, Pablo Molina y el vicecónsul, Hugo blanco, acudieron al lugar para la posible identificación de las víctimas y establecer los traslados que se han efectuado a hospitales cercanos al lugar. Cuatro guatemaltecos han sido trasladados Hospital General Jesús García Corona de Tierra Blanca, Veracruz, con lesiones leves, identificados como Edgar Ernesto Francisco José, de 17 años; Jesús Alberto Sapot Lascan, de 22; Víctor Castro Gómez, de 17; y Robinson Julio Aguare Us, de 18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos