Guatemala

Liceo Javier critica atraso en la investigación del MP por la muerte de Alexander

A seis meses de la muerte de Alexander Aldana Fuentes en la piscina del Liceo Javier, el establecimiento educativo criticó el atraso del Ministerio Público (MP) en la investigación sobre la muerte del alumno, ya que ayer venció el segundo plazo para que presentara un informe final.

PUBLICIDAD

El ente investigador obtuvo por el Juzgado de Turno de Villa Nueva en julio una ampliación de tres meses para la investigación.

En un comunicado, el centro educativo señaló que este miércoles sus abogados se presentaron al Juzgado, pero observaron que el MP no cumplió con dicha obligación.

Recomendados

“Nos causa preocupación que el MP no haya cumplido con los plazos establecidos y reiteramos nuestro compromiso, porque la justicia prevalezca en la investigación y sus respectivas conclusiones”, expresa el documento del Liceo Javier.

En septiembre, quedó ligado a proceso Claudio Vinicio Solís Cortés, director del colegio, por homicidio culposo, aunque recibió una medida sustitutiva de Q50 mil, como también el encargado de la clase de natoación de ese día.

La fiscalía encargada del caso denunció que el protocolo de seguridad del establecimiento educativo no es funcional y en la piscina no hay iluminación.

Tags


Lo Último