Exalcalde de Medellín: “Los que pagan para llegar después llegan a robar”

Por Publinews
Exalcalde de Medellín: “Los que pagan para llegar después llegan a robar”

 Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Colombia, participará en el “Enade 2016”, que este año abordará el tema “Acortemos la distancia al desarrollo: Promoviendo ciudades intermedias”.

Fajardo fue nombrado como el mejor alcalde de Colombia en 2007, por su destacada capacidad innovadora en temas sociales y públicos.

El funcionario colombiano fue entrevistado en el programa “A primera hora” de Emisoras Unidas, en donde destacó la importancia de la educación en el proceso del desarrollo, así como de la dignificación de la política.

Estas fueron sus mejores frases:

– “Los que pagan para llegar, después llegan a robar”

– “Los políticos son los que toman las decisiones más importantes de una sociedad, aunque no nos guste”

– “La gran mayoría de los alcaldes, supongo que así es en Guatemala, no saben cómo va la educación, pues es algo del Ministerio de Educación”

– “Cuando la educación es parte de la agenda diaria se ven los resultados”

– “Cuando yo hablo de educación lo hago en un sentido más amplío a solo lo escolar. Es ciencia, educación, tecnología, innovación…”

– “Los niños pasan muy poco tiempo en el salón de clases”

– “Una sociedad justa es aquella que no depende del origen de las personas. Guatemala es profundamente desigual, al igual que Colombia, que viven en el marco de la violencia e ilegalidad, y que tiene la corrupción como capítulo estelar”

– “La violencia nos marcó. La ciudad (Medellín) tenía la violencia en muchos espacios”

– “Sería una vergüenza que Colombia iniciará de nuevo una guerra contra las FARC”, en relación a la situación de su país.

– “La impunidad afecta la decisión de iniciarse en la criminalidad”

– “La corrupción es mucho más difícil de combatir que el narcotráfico”

– “Iván Velásquez es una persona honesta. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho en Guatemala. Es un ejemplo positivo de lo que nosotros somos. Alguien que se ha enfrentado a la ilegalidad”

“Gente valiosa hay en todos lados. La política se puede dignificar”

El “no” en los acuerdos de paz en Colombia

El exalcalde de Medellín habló sobre el plebiscito del pasado domingo 2, en el que ganó el “no” sobre la firma de los acuerdos de paz. 

Fajardo se calificó como los que defienden el “sí” e indicó que a su criterio no hay una persona en el mundo que no esté de acuerdo con la paz; sin embargo, señala que muchos de los que votaron en contra lo hicieron en base a algunos acuerdos y no al proceso de paz. 

El funcionario colombiano recordó que desde 1982 se inició el proceso de la firma de la paz con los líderes de las FARC. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo