Guatemala

Inauguran encuentro para promover la inversión de inmigrantes guatemaltecos

El presidente Jimmy Morales participa en la inauguración del evento Encuentro con el Migrante 2016, que se ofrece como una plataforma para que los inmigrantes inviertan en negocios productivos en su país de origen.

En el evento, donde también participa el ministro de Economía, Rubén Morales y el de Relaciones Exteriores, Carlos Morales “sirve para acercar la oferta con la demanda entre los residentes en Estados Unidos y los micros, pequeños y medianos empresarios locales.

Amílcar Ávila Foto:

Recomendados

“Lo relevante es poner en contacto a las Mipymes guatemaltecas con empresarios nacionales que radican en Estados Unidos”, expuso el ministro de Economía.

El Encuentro con el Migrante 2016 durará 2 días. Se espera la participación de empresarios de la agroindustria, artesanos, manufacturas, importaciones, comercio, construcción, servicios y microfranquicias.

El gobierno calcula que en Estados Unidos están radicados 1,4 millones de inmigrantes guatemaltecos, de los que 61 por ciento son indocumentados.

Amílcar Ávila Foto:

Este tipo de encuentros se ha realizado desde 2006. El más reciente fue hace dos años donde se generaron negocios por más de 6,36 millones de dólares.

“Aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio” y el “impacto económico sobre la industria de reuniones en Guatemala” relacionado al turismo son algunos de los temas que serán disertados.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos