Guatemala

La Corte Suprema de Justicia admite antejuicios en contra de dos diputados

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitieron dos procesos de antejuicio que promovió el Ministerio Público (MP) en contra de los diputados Amílcar Pop, de la bancada Winaq y José Conrado García Hidalgo, del cancelado partido Liberdad Democrática Renovada (Líder).

El caso de Pop se debe a que pudo haber obstaculizado el trabajo policial y de la Fiscalía al haber impedido la detención de dos líderes comunitarios de San Juan Sacatepéquez.

El legislador Pop impidió las detenciones de Andrés Patzán Bocú y Leoncio Raxón Boror, quienes viajaban junto a un grupo de habitantes en un autobús por el Anillo Periférico.

Recomendados

“La Corte Suprema de Justicia admitió el proceso y nombró como pesquisidora a Anabella Cardona, quien preside la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo”, informó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial.
 

El caso de García El antejuicio que fue admitido por la CSJ en contra del diputado García Hidalgo fue porque recibió siete pagos en efectivo del particular José Lizandro Mendizabal Monroy. La Fiscalía no aportó el monto del dinero. Como pesquisidor fue nombrado Jaime González. En ambos casos los jueces tendrán hasta 60 días para realizar una investigación y luego recomendar a la CSJ si avalan el retiro de la inmunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos