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Hugo Velásquez, encargado del call center de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que al día se reciben aproximadamente 80 mil llamadas al número telefónico 110; sin embargo, la mayoría son para realizarles algún tipo de broma y no para reportar emergencias, de acuerdo con una nota que elaboró Emisoras Unidas.
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Según Velásquez, 35 personas trabajan en el centro de atención. “Ellos son quienes reciben las llamadas de denuncia y de emergencia de la población”, afirmó Velásquez.
De las 80 mil llamadas, el 15 por ciento, lo que representa 12 mil comunicaciones, son reales, afirma Velásquez, y lamenta que el resto, unas 68 mil llamadas, “no sean para reportar algún inconveniente”.
“El problema es que las líneas telefónicas se congestionan y hay personas que realizan hasta 40 llamados desde un mismo número”, agregó.
“A pesar de contar con una aplicación para bloquear el número, no se hace porque el teléfono 110 es de la población”, añadió.
Con información de Emisoras Unidas