Guatemala

Los títulos de propiedad de beneficiarios de "Querida Familia" se entregarán este mes, según CIV

El Gobierno de la República se ha manifestado, a través de un comunicado oficial, con respecto al primer aniversario de la fatídica tragedia ocurrida en El Cambray II, cuando un alud de tierra acabó con aquella comunidad.

Se explica en la misiva publicada por el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) que se espera que los títulos de propiedad de todas las familias beneficierias de este proyecto habitacional sean entregados en la segunda quincena de octubre, tras haberse realizado todos los trámites pertinentes.

También se explica que de las 181 familias, de las cuales 149 llenaron por completo los expedientes, tienen cancelado el monto correspondiente al estudio socioeconómico que establece la ley. Este monto se establece en un rango entre cinco y treinta quetzales por metro cuadrado. Las familias restantes aún se encuentran completando el expediente, explica el ministerio.

Recomendados

Por otra parte, el CIV explica los motivos de casi dos meses de abandono de la obra, entre los cuales, la falta de suscripción del contrato con la empresa Inpro S.A., la cual aportaría el servicio de mano de obra para la construcción de dichas viviendas, según el comunicado.

Es por ello por lo que se lanzó un evento el 21 de junio de 2016 en donde participaron dos empresas, de las cuales ganó el evento la empresa Productos Especiales de Concreto Sociedad Anónima (Preco, S.A.), ofertando un monto de 5.9 millones para prestar los servicios antes mencionados.

Finalmente, el expediente de dicha licitación se enviará a la PGN para que emita opinión al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos