Guatemala

ONG festeja a pequeños de Shalaguá, Camotán, por el Día del Niño

La Organización no gubernamental (ONG) “Ka-me” agasajó a 15 niños de la escuela del caserío La Travesía, de la aldea Shalaguá, en Camotán, Chiquimula, con motivo del Día del Niño este sábado 1 de octubre.

Esta actividad fue realizada como parte del programa de educación alternativa de esta organización. El 15 de septiembre se llevó a cabo el “concurso de dibujo” donde participaron los niños de la escuela antes mencionada, desde párvulos hasta sexto primaria, quienes mostraron su creatividad y entusiasmo plasmados en sus dibujos con los símbolos patrios.

Recomendados

“Queremos premiarlos y motivarlos para que continúen sus estudios y despierten esa curiosidad de descubrir un mundo lleno de oportunidades”, indica un comunicado de Ka-me.

El entusiasmo y alegría de los 15 niños fue notoria en el Museo del Niño, uno de los lugares a los que la organización los llevó. Además, pudieron contemplar a los animales del Zoológico La Aurora, la siguiente parada de los chicos que provienen del corredor seco, un lugar carente de muchas cosas y donde predomina la desnutrición crónica.

Publinews tuvo la oportunidad de visitar la aldea Shalaguá en septiembre, donde se documentó la cruda realidad que viven los habitantes, quienes sufren carencias en muchos aspectos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos