Guatemala

Inició instalación de puente Bailey en Mayuelas

Ya ha iniciado la instalación del puente Bailey que será habilitado sobre el río Mayuelas, en Gualán, Zacapa, según lo informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Las piezas de este puente modular de emergencia llegaron a Gualán en varias plataformas para culminar su instalación lo más pronto posible, pues a pesar de que se habilitó un paso alterno, a un costado del río, se tiene contemplado que la estructura proporcione más facilidades con el tránsito vehicular.

El puente Santa Rosa colapsó a mitad de la semana luego de que un camión con sobrepeso, según lo indicó el ministerio del CIV, Aldo García, chocó contra dicha estructura.

Recomendados

García estimó que los trabajos para habilitar el paso en el puente Bailey tomarán unos 10 días, aunque buscarán hacerlo en menos tiempo, así como trabajaron en el badén.

La construcción de vigas y una fundición son parte del trabajo que lleva montar la estructura sobre el río Mayuelas, en Gualán. El costo aproximado de dicho trabajo es de Q40 millones.

Tags


Lo Último