Guatemala

Fotos. Descubren un sumergible artesanal con capacidad para trasladar hasta 5 toneladas de droga

Es impresionante”, ha mencionado un policía antinarcótico al describir el ingenio de los narcotraficantes en Guatemala por haber fabricado un sumergible de manera artesanal con la capacidad para trasladar hasta 5 toneladas de droga.

Es la primera vez que narcotraficantes ensamblan un sumergible en el país. En otras oportunidades los policías y soldados han incautado naves que flotan en el océano.

Recomendados

Sumergible. PNC Foto:

La incautación de la embarcación que puede navegar bajo el agua ha sido el 23 de septiembre de 2016 en Chiquimulilla, Santa Rosa, cerca del océano del Pacífico.

Los agentes antinarcóticos han recibido una denuncia telefónica por la construcción de la nave de lámina y pintada de celeste.

Hoy los uniformados han llevado un tractor para destruir el rancho donde estaba siendo ensamblada cerca del embarcadero Zarampaña, aldea Las Lisas.

El sumergible ha sido acomodado a la plataforma de un tráiler para su custodia y resguardo a las instalaciones de la Fuerza Especial Naval del Ejército en Puerto Quetzal”, informa Jorge Aguilar, portavoz policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos