Guatemala

Habilitan paso en Mayuelas a un costado del puente colapsado

Luego de terminar los trabajos de movimiento para hacer un badén, el Ministerio de Comunicaciones informó que ha sido habilitado el paso a un costado del paso Santa Rosa en Mayuelas, Zacapa, informó en redes sociales el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda. 

La estructura colapsó este miércoles, hecho por el que quedó obstruido por completo el paso para todo tipo de vehículos.

Recomendados

Algunos pilotos del transporte pesado tuvieron que dormir en los camarotes ya que no pudieron cruzar el puente que sufrió daños severos por una serie de percances de tráiler, el más reciente llevaba 1 mil 300 sacos de cemento, explicaron las autoridades.

El ministro de Comunicaciones Aldo García informó el miércoles por la noche que se construirá un puente Bailey el cual tendrá regulación de peso para los vehículos, especialmente pesados, que cruzarán la estructura.

Departamento Tránsito PNC Foto:

Esta obra tendrá un costo aproximado de Q35 a Q40 millones de quetzales, informó el titular de esa cartera, quien también indicó que se iniciarían acciones legales en contra de los responsables del colapso del puente.

La vía alterna

Ministerio de Comunicaciones Foto:

Quienes viajan en vehículo liviano han optado por una ruta alterna que es de terracería en una parte y que está en malas condiciones por las lluvias de los últimos días.

Para tomarla, a quienes viajan desde la capital, hay que virar en el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico para ingresar a la cabecera de Zacapa, pasar de la ciudad hacia Manzanotes y conecta con al aldea San Pablo, donde hay un camino de terracería que llega al río Motagua que se debe cruzar, aunque en ese lugar no hay puente.

Al salir de ese sector se llega a Las Carretas y de allí al kilómetro 165 ruta al Atlántico, que es un kilómetro adelante del puente Santa Rosa.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos