Guatemala

Este lunes comienzan las pruebas de circulación en el nuevo paso a desnivel en Cayalá

Aunque la inauguración del nuevo paso a desnivel en Cayalá, zona 16, está prevista para el miércoles 5 de octubre, a partir del lunes 3 se tiene previsto la circulación de vehículo a manera de prueba, informó el vocero de la municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.

Las pruebas de circulación se harán en las horas pico de la mañana y de la tarde el lunes y martes, donde habrá presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los automovilistas.

Facebook de Álvaro Hugo Rodas Foto:

Recomendados

El desnivel permite conectar la ruta del bulevar Vista Hermosa con el bulevar Landívar, y de ese sector facilitar la movilidad al austriaco bajo la rotonda de Las Flores en Cayalá, hasta el área de cuatro caminos.

Sandoval indicó que la obra de infraestructura tendrá por nombre Santa Madre Teresa de Calcuta. Uno de los motivos es su reciente canonización y el otro es por el grato recuerdo que tiene de ella el alcalde Álvaro Arzú quien la invitó a Guatemala cuando él dirigía el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), comentó el vocero.

El impacto vehicular por ese sector se estima arriba de los 35 mil vehículos al día. El costo de la obra fue de Q11.5 millones.

El día de la inauguración se prevé la visita del presidente Jimmy Morales quien ha sido invitado por Arzú en las habilitaciones de otros dos pasos a desnivel este año, uno fue el del Obelisco en abril y el segundo fue el Guardia de Honor en junio.
 

Facebook de Álvaro Hugo Rodas Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos