Guatemala

CIV ofrece restablecer el paso en Mayuelas en plazo de hasta 36 horas


El Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, indicó que en un plazo de entre 24 y 36 horas, se reestablecerá el paso en el tramo de Mayuelas, Zacapa, donde colapsó el puente Santa Rosa.

García hizo referencia a que el viernes pasado hubo una contingencia en este puente, cuando un vehículo que se dirigía de Guatemala a Puerto Barrios y que “dañó el puente severamente”. Pero este miércoles hubo otro percance con un camión que llevaba cerca de 1,300 sacos de cemento, que terminó de dañar la infraestructura.

Por otra parte, el ministro indicó que se construirá un puente Bailey el cual tendrá regulación de peso para los vehículos, especialmente pesados, que cruzarán la estructura. Esta obra tendrá un costo aproximado de Q35 a Q40 millones de quetzales.

Recomendados

“Vamos a tener el apoyo de Provial, de la PMT de Gualán y el de la PNC“, indicó el titular de la CIV en cuanto al control del peso. Asimismo, se contará con básculas móviles para evitar que el tramo vuelva a colapsar.

Cuerpo de Ingenieros del Ejército ayudará

El Ministerio de la Defensa dio a conocer que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército brindó una respuesta inmediata para la evaluación de daños del puente Santa Rosa, ubicado en Mayuelas, Gualan, en el Departamento de Zacapa, según indicó un comunicado oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos