Guatemala

Embajada de Estados Unidos se solidariza con Fiscal General

En la cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos en Guatemala se envió un mensaje en el cual se expresa solidaridad con la Fiscal General, Thelma Aldana, “por su coraje para llevar la justicia para todos los guatemaltecos”.

Este miércoles Aldana dio a conocer en la radio Emisoras Unidas que fue recibió el “aviso de alerta máxima” en relación al atentado que se sabe que podría ocurrir en su contra.

Recomendados

“Las amenazas siempre son lamentables” dijo Heiz Hiemann, vocero presidencial, quien agregó que la seguridad a la Fiscal General “siempre se ha mantenido en un alto estándar y en este caso con una alerta especial por estas llamadas anónimas de amenazas”. Aldana se reunió este miércoles con el presidente Jimmy Morales pero no hablaron de ese tema.

Amílcar Ávila Foto:

La Jefa del Ministerio Público (MP) dijo en la misma entrevista que hay por lo menos 6 cuentas de Twitter con su nombre, como parte de una campaña para desprestigiarla.

En la cuenta institucional del MP que el único perfil que tiene en redes sociales Aldana es en Facebook.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo en agosto de este año que una línea de investigación acerca del origen del atentado contra Aldana conduce al presunto narcotraficante Marlón Francesco Monroy Meoño alias “El fantasma”, aunque el reo lo negó.

Publinews Foto:

La Fiscal General estuvo afuera del país en una gira que la llevó por Estados Unidos tras darse la primera alerta de que se cometería un ataque en su contra.

Aunque no se ha establecido de dónde provienen las amenazas, las mismas surgieron durante la ventilación del proceso Cooptación del Estado, por el que están ligados a proceso el expresidente. Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

El “aviso de alerta máxima” se dio el mismo día en que se efectuaron capturas y se dio a conocer que durante el gobierno del Partido Patriota (PP) se compraron granos básicos a una sola empresa oferente, misma que los adquirió con contrabandistas quienes entregaron maíz y frijol en mal estado que no era ni siquiera para consumo de animales, expuso la Fiscalía.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos