Guatemala

La CICIG apoyará en la investigación por supuesta mafia en el Ministerio de Cultura y Deportes

José Luis Chea, titular del Ministerio de Cultura y Deportes, ha finalizado su periplo de denuncias por la supuesta existencia de una mafia interna en la cartera debido a un faltante de Q839 mil 800.

El funcionario visitó la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la zona 14 y denunció la “existencia” una mafia al comisionado Iván Velásquez.

Recomendados

En la reunión sostenida se acuerda mantener coordinación con el Ministerio Público (MP) y avanzar en investigaciones en sitios arqueológicos”, se informó.

El problema es que estas personas que están adentro están contratadas bajo renglón 0-21, no las puedo despedir sin procedimiento administrativo y le tengo que pedir a un juez”, se refiere Chea al salir de la reunión. “Ya le ordené a jurídico que la anota que va al juez esté en esta semana”, añade

El ministro justificó su reunión con Velásquez porque podría ser una estructura paralela al Estado que podría estar operando desde 2014 la que ha sido denunciada.

Chea ya había denunciado ante la Fiscalía el faltante. El 27 de septiembre de 2016 se reunió con la secretaria general del MP Mayra Veliz.

Cortesía Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos