Guatemala

Alcalde que donó cajas para lustrar dice que su acción fue satanizada


El alcalde de San Luis, Petén, Jesús “Chus” Arriaza cobró relevancia este martes luego de una nota publicada en la página de Facebook “NotiSur Petén” en la que se le observaba entregando cajas para lustrar a personas, incluyendo niños.

El post original del mencionado sitio indicaba: “Varias cajas para lustrar zapatos, fueron entregadas a niños y jóvenes lustradores del mercado municipal de San Luis”, pero esto fue editado posteriormente y finalmente borrado.

Facebook/notisurpeten Foto:

Recomendados

Pero en un post más reciente relacionado a esta polémica entrega, se compartió una nueva nota titulada: “Actualización: Cosas buenas que parecen malas, donación de cajas para lustrar causa revuelo en redes sociales”.

En ella, “NotiSur Petén” indica que tomó como fuente de información la página oficial de la municipalidad y tras hacerse viral la misma, en el post borrado, se entrevistó al alcalde quien indicó que “los lustradores quienes se ganan la vida en el mercado del municipio les solicitaron 18 cajas de lustres, y algunos de ellos se hacían acompañar de tres menores”.

“Avisamos a todos para que pasaran por sus cajas y a los menores se les ofreció una beca para que estudien el otro año. Hay medios que satanizan las cosas, tengo 35 años de hacer una labor social en este municipio”, indicó el alcalde a NotiSur Petén, según lo indican ellos mismos.

Finalmente, se agrega en la nota que Magali Noriega, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), explicó que se investigaría ese caso. Pero que Ssi las cajas se les entregó a personas adultas no hay ningún problema, ya que Guatemala es un país pobre”, aseguraría Noriega, según la página de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos