Guatemala

Secuestran documentos por compra de residencia de Baldetti en Honduras

A tres meses de que se conociera que iniciaron las investigaciones sobre la compra de un inmueble en Islas de la Bahía, Roatán, Honduras por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el Ministerio Público de ese país informó este martes que secuestró documentos para conseguir pruebas en contra de la exfuncionaria.

PUBLICIDAD

La decisión de obtener esa información se debe a la denuncia del Ministerio Público de Guatemala por las sospechas de que Baldetti incrementó su patrimonio con fondos de actividades ilícitas , por lo que se inició el proceso de extinción de dominio.

Recomendados

Según información del ente investigador hondureño, la ex vicemandataria compró un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatán, Islas de la Bahía, que se encuentra en un exclusivo condominio llamado Pristine Bay Roatán, el cual fue pagado a la empresa North Shore Development Company, S.A.

En el allanamiento participaron fiscales contra el crimen organizado de Honduras, del Departamento de Privación de Dominio de Guatemala y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Acciones legales

El 21 de septiembre el Juzgado Especializado de Privación de Dominio autorizó la inspección, secuestro y decomiso de documentos y objetos a la propietaria de la residencia que se presume que adquirió Baldetti.

Tags


Lo Último