Guatemala

Primera dama, Patricia de Morales, reaparece y presenta un programa social


Publicidad

Aunque guardó un perfil bajo durante los primeros meses desde que su esposo, Jimmy Morales, asumió como presidente de Guatemala, poco a poco la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, ha tenido mayor exposición pública.

De hecho, fue parte del video que se publicó hace unos días en las redes sociales oficiales del gobierno en el que el mandatario reveló que uno de sus hijos y su hermano pueden estar involucrados en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad.

Además, acompañó al presidente en las actividades de celebración de 195 años de independencia y, en su cuenta de Facebook, escribió un mensaje para su esposo, en medio de las críticas que recibió por una imagen en la que aparentemente se le ve dormido en un acto oficial.

Este martes reapareció y presentó el programa “Acogimiento Familiar Temporal”, cuyo propósito es ayudar a los niños, niñas y adolescentes en proceso de adopción para contar con una familia temporal que les permita integrarse en un ambiente que les proporcione la seguridad, el afecto y la estabilidad que necesitan para su desarrollo.

Presidencia Foto:

La campaña buscará integrar en una familia idónea a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que carecen de hogar y los que teniéndolo sufren de algún tipo de abuso.

“Entre los requisitos para recibir a uno de ellos están: ser guatemalteco, contar con constancias laborales que demuestren estabilidad económica, estar entre los 25 a 60 años de edad, leer y escribir, tener una buena salud física y mental, ser casados o solteros“, explicó la secretaria de Bienestar Social, Mareny Mérida de Tello.

“Las familias sustitutas son una medida temporal y las familias tienen que estar claras en que no son de adopción; sino son esa persona que los cuida, los ama y los tiene durante un tiempo aproximado de seis meses, incluso hasta un año, pero depende de la resolución de un juez”, expresó Tello.

Lo Último