Guatemala

Habrá juicio por asesinato en #CasoPerfect

El Juzgado de Mayor Riesgo D resolvió admitir la acusación del Ministerio Público y abrirá juicio contra Juan Carlos Ramírez Acevedo, sindicado de participar en la muerte del empresario Byron Andrade Salazar, así como de herir a Byron Giovanni Andrade Chacón, hijo de la víctima, según informa la Fiscalía.

Publinews publicó en su página web que el acusado había solicitado un juicio abreviado en donde iba a declararse culpable, hecho que finalmente no ocurrió, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores y a quienes esa publicación haya afectado.

La Fiscalía acusa a Ramírez Acevedo por el delito de asesinato, ya que, según la investigación, el acusado supuestamente mantenía una relación sentimental con Mónica de Jesús Rivas Gil, esposa de Andrade Salazar, quien pudo haber participado en la planificación del hecho, señala el ente investigador.

El ataque fue ejecutado el 11 de junio de 2011 dentro del complejo deportivo “Perfect” en la zona 10 capitalina, donde la principal sospechosa fue Rivas Gil, quien, según la Fiscalía, pudo haber pagado la suma de Q500 mil, presuntamente para quedarse con una fortuna de Q40 millones.

Recomendados

Por este caso, el pasado 16 de septiembre fueron enviados a debate penal Melvin Saúl Vega Pérez y Danilo Henry Rivas Gil, acusados de haber organizado el asesinato.

Con información de www.mp.gob.gt

Tags

Lo Último


Te recomendamos