Guatemala

Diputado denuncia detención de defensora de derechos humanos y laborales

El integrante de la bancada Convergencia, Leocadio Juracán, denunció en su cuenta de Twitter la detención ayer de Dalila Mérida, en Coatepeque, Quetzaltenango, quien es integrante del Comité de Unidad Campesina, quien ha denunciado las violaciones de los derechos laborales.

Mérida es conocida como una defensora de los derechos laborales, como de los ríos en ese municipio; sin embargó, fue denunciada por usurpación, ya que según conocidos es por haber acompañado a manifestar por la violación de derechos de trabajadores de la finca San Gregorio, Piedra Parada.

Recomendados

El diputado indicó que se han incrementado los actos de criminalización en contra de líderes indígenas, campesinos, dirigentes sociales y autoridades ancestrales.

Condeno enérgicamente la detención de la compañera defensora de derechos humanos, la vida y el territorio, quien ha acompañado a comunidades campesinas de la costa sur en sus luchas y resistencias. Hoy nuevamente queda de manifiesto que las instituciones del Estado están al servicio de los poderes económicos y paralelos”, expresa un comunicado el congresista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos