Guatemala

Lluvias persistirán todo el fin de semana, informó Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que debido al paso de una Onda del Este sobre el territorio nacional, se prevé que durante el fin de semana persistan las lluvias, con mayores acumulados en regiones del Sur al Centro del país.

Por otra parte, el Invisumeh ha indicado que los efectos de la actual Onda del Este se presentaron en el territorio guatemalteco a partir de la noche del jueves con lluvias importantes que causaron inundaciones, deslizamientos, hundimientos, colapsos estructurales y derrumbes en los departamentos de Chiquimula, Guatemala, Quiché, Retalhuleu, Suchitepéquez y Zacapa. 

Fin de semana con lluvias

Recomendados

Los nublados y lluvias se incrementan en el territorio guatemalteco al acercarse una Onda del Este y para el presente fin de semana se prevén continúen las lluvias, por lo tanto ante la persistencia y la alta saturación de agua en los suelos no se descartan que se presenten crecidas repentinas de ríos, derrumbes, deslizamientos, daños en la red vial y el descenso de lahares por acumulación de material volcánico en las faldas de los volcanes Santiaguito y Fuego. 

Daños por lluvias 

Las lluvias de las últimas 24 horas afectaron directa e indirectamente a 52 mil 125 personas en los departamentos de Chiquimula, Guatemala, Quiché, Retalhuleu, Suchitepéquez y Zacapa. Se reportan daños leves, moderados y severos en 76 viviendas y se habilitó un albergue en el Centro Cultural de Mazatenango, Suchitepéquez, en donde se brinda refugio a 17 personas. En dichos departamentos se brindó asistencia humanitaria a las personas afectadas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos