MP imputará el delito de homicidio culposo al director del Liceo Javier

MP imputará el delito de homicidio culposo al director del Liceo Javier
Por: Publinews

Ante el Juzgado de Primera Instancia Penal Villa Nueva se desarrolla la audiencia de primera declaración donde el Ministerio Público (MP) le imputará el delito de homicidio culposo a Claudio Vinicio Solís Cortés, director del Liceo Javier por la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes. 

Solís Cortés se presentó ante el juzgado el miércoles por la tarde y pasó la noche en la carceleta del juzgado.

En la audiencia de este jueves están presentes Carlos Aldana y Gabriela Fuentes, padres de Edward Alexander, quienes no han faltado a las diferentes diligencias durante el proceso.

Publinews

Foto:

En su momento, los padres del meno expresaron su inconformidad con algunas resoluciones, como cuando el único ligado a proceso, Gustavo Asencio, profesor de natación del colegio, quedó el libertad tras pagar una fianza.

El estudiante murió ahogado en el Liceo Javier el 29 de marzo de este año. Entre las medias administrativas que tomó el Ministerio de Educación fue la inhabilitación de la piscina del colegio y ordenar la separación del cargo de Solís Cortes.

Publinews

Foto:

El director del colegio ha recibido muestras de apoyo de parte de la institución educativa así como de algunos padres de familia.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo