Guatemala

Expectativa por primer discurso de Jimmy Morales en una asamblea de la ONU


El presidente Jimmy Morales cumplió este miércoles su primer día de agenda en Nueva York, Estados Unidos, en donde participa en el 71 periodo ordinario de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PUBLICIDAD

Su jornada comenzó con una reunión bilateral con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le expresó su satisfacción por la firma de la paz entre el gobierno del país sudamericano y las FARC. Ambos ratificaron el compromiso de mantener la cooperación comercial y económica y, en el caso de Guatemala, de que se continúe con el apoyo colombiano en temas de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico.

Presidencia Foto:

Recomendados

Luego, el mandatario participó en una reunión de alto nivel del Scaling Up Nutrition, una instancia que impulsa medidas a nivel mundial para la erradicación de la desnutrición.

“La desnutrición crónica será vencida con acciones puntuales y con el fortalecimiento del sistema de salud y de la educación pública”, expuso el gobernante. Además, resaltó que la meta es que cuando finalice su administración se reduzca en 10% ese flagelo.

Presidencia Foto:

Este jueves, a las 5:30 de la tarde, ofrecerá su primer discurso como gobernante ante la asamblea general de la ONU. Aún no se conoce de qué hablará, aunque hay bastante expectativa sobre cómo se pronunciará por las recientes fricciones diplomáticas con Belice por la disputa territorial o por la polémica que se ha generado por la supuesta participación de dos familiares directos en un caso de corrupción.

Después de su ponencia se trasladará a Washington para participar junto con los presidente de El Salvador y Honduras, en una reunión de alto nivel con el vicegobernante de los Estados Unidos, Joe Biden.

Tags


Lo Último