Guatemala

Director del Liceo Javier queda ligado a proceso por muerte de estudiante

Claudio Vinicio Solís Cortés, director del Liceo Javier, quedó ligado a proceso pena en el caso donde se investiga la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, quien falleció ahogado en la piscina del colegio.

El Juzgado de Primera Instancia Penal Villa Nueva ligó a proceso a Solís Cortés por el delito de homicidio culposo y lo dejó en libertad con medida sustitutiva de fianza de Q50 mil, que tendrá que pagar en 24 horas para que se haga efectiva.

El Ministerio Público (MP) argumentó que Solís Cortés, como director, tiene que “velar por el cumplimiento de las leyes, los reglamentos internos y estatutos de la institución, así como de la normativa establecida por el Ministerio de Educación”.

Recomendados

Publinews Foto:

La fiscalía expuso que “el protocolo de seguridad del colegio no es funcional”. Además, indicó que la piscina no tiene iluminación fuera de la misma, no tiene delimitada el área profunda y no profunda, carece flotadores y tampoco una persona que tenga funciones de salvavidas.

En su defensa el abogado dijo que no había un desplegado telefónico que mostrara que el docente Gustavo Adolfo Asencio estuviera hablando sin prestar atención a la piscina con niños, según los testimonios presentados.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos