Guatemala

Confían en persona equivocada y les roba a su hijo recién nacido en el IGSS de Mazatenango

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que repudia el robo del recién nacido Yeisson Estuardo Xitamul de la Roca, al momento en que sus padres realizaban el trámite de partida de nacimiento en el hospital de Mazatenango.

“La señora Magda Azucena de la Roca dio a luz un varón en el hospital de Mazatenango y, este miércoles 21 de septiembre,  se le dio egreso junto con su bebé”, consigna el documento.

Recomendados

“Al salir estuvo acompañada de su esposo. La afiliada manifestó que al momento de realizar el trámite de inscripción del recién nacido en la oficina del Registro Nacional de las Personas (Renap), una señora se ofreció para sostenerlo y ellos de manera voluntaria se lo entregaron”,  se detalla.

Los afectados describieron a la desconocida como una señora morena, alta, colocha y vestía pantalón negro y blusa amarilla.

El IGSS informó que se procedió de oficio a denunciar el hecho ante la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la Nación, y el Ministerio Público.

“Vía el delegado del procurador de los Derechos Humanos se activó la alerta Alerta Alba-Kenneth”, se informa.

“Pedimos a las autoridades correspondientes agotar las acciones para encontrar al menor y también solicitamos a cualquiera persona que haya visto a esta mujer que pueda denunciarlo”, finaliza el texto de Seguro Social.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos