Guatemala

Sandra Torres está en Nueva York y en la ONU denuncia el estado de Prevención

PUBLICIDAD

La excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se encuentra en Nueva York, en donde ha participado en algunos reuiniones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recomendados

En su cuenta de Twitter, la exprimera dama de Guatemala, afirmó que denunció el decreto de Prevención, que publicó el martes el Ejecutivo y que generó polémica porque se limitaban algunos derechos constitucionales.

“Exijo al presidente Morales coherencia ante ONU. Un día restringe garantías y al siguiente da marcha atrás. El país no merece pasos en falso“, expuso la secretaria general de la UNE.

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, informó que tras consultar con el mandatario, Jimmy Morales, tomaron la decisión de dejar sin efecto el decreto de estado de prevención.

“Lo que pretendemos es que se informe de buena manera al pueblo de Guatemala que lo que queremos es prevenir”, indicó Cabrera.

Asimismo, dijo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y todo el sistema que lo compone “se va a sentar para ver los 8 mil puntos de riesgo y establecer los inminentes de riesgo”.

Tags


Lo Último