Guatemala

Ministro de Finanzas reconoce un error en el estado de prevención

“Pienso que hay errores de redacción y de forma, porque el objetivo era decir que se restringe ciertas funciones en estos lugares. No se entiende o la redacción no está clara y genera incertidumbre”, explicó el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, sobre el estado de prevención que publicó el Ejecutivo ayer.

PUBLICIDAD

Las declaraciones del funcionario fueron dadas en el Congreso después de que el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, anunciara que se anulaba el Decreto 5-2016.

Estrada mencionó que ellos estaban de acuerdo con la presentación del secretario general de la Presidencia que se hizo en el gabinete general, donde habían dicho que las restricciones de algunas libertades era para lugares donde está la emergencia o problemas ambientales.

El ministro de Finanzas reconoció que faltó separar los artículos, porque el que generó más daño fue la limitación de publicaciones, por lo que debió ser más taxativo en decir los lugares específicos, por lo que ahora se tomarán otras medidas para los lugares en riesgo. 

Tags


Lo Último