Guatemala

Director del Liceo Javier comparece ante juzgado por muerte de estudiante Alexander Aldana

Claudio Vinicio Solís Cortés, director del Liceo Javier, comparecerá ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Villa Nueva por la muerte del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de delitos contra la vida le imputará el delito de homicidio culposo. Solís Cortés era el director de la jornada vespertina cuando el joven Alda Fuentes murió ahogado en la piscina del recinto educativo.

Recomendados

En un comunicado, el Liceo Javier dio a conocer que Solís Cortés se presentó “voluntariamente” al juzgado de Villa Nueva para resolver su situación jurídica. Asimismo, explicó que por estar dirigido por un consejo directivo, se “garantiza que el colegio continúa funcionando”.
 

El Ministerio de Educación había ordenado que Solís Cortés fuera separado del cargo como parte de las sanciones administrativas. Una medida anterior fue inhabilitar la piscina del colegio.

El único procesado por el caso es el maestro Gustavo Adolfo Asencio Mejicano quien está en libertad bajo fianza de Q21 mil, sindicado de homicidio culposo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos