Guatemala

No hubo guatemaltecos heridos tras explosión en Nueva York

Claudia Gatica, cónsul de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, confirmó que no hay guatemaltecos heridos entre los 29 afectados por una explosión en el barrio Chelsea, registrada el sábado recién pasado.

En entrevista con el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, la cónsul dijo que el domingo pudo confirmar que no hay connacionales entre los heridos tras la explosión. Además, agregó que los 29 lesionados recibieron alta médica.

La explosión ocurrió a unas ocho cuadras de la sede del consulado, aseguró Gatica, quien relató que ese día el personal diplomático no se encontraba en la sede ya que realizaba un consulado móvil en Jamaica, Queens.

Recomendados

AFP Foto:

“Creo que todas las personas sienten un poco de temor” respondió la cónsul cuando se le preguntó cómo se percibía el ambiente tras el incidente.

Aunque las autoridades locales les han dicho que deben mantener la calma por el trabajo que realizan “se percibe temor, hay mucha seguridad en las calles, en las estaciones de trenes, muchos policías muy pendientes de lo que ocurre”, agregó Gatica.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos