Guatemala

Fundación que donó medicina vencida recibirá Q9 millones de Finanzas

En el proyecto de presupuesto general para 2017, el Ministerio de Finanzas Públicas contempla entregar Q9 millones a la organización cristiana de beneficio social Esperanza de Vida, que hizo donaciones de medicamento vencido al gobierno en los primeros meses del presente año.

En febrero, la Procuraduría de los Derechos Humanos presentó un informe de los medicamentos que donó la asociación vencidos y aparatos obsoletos.

La fundación señalada está en el listado de las 36 organizaciones no gubernamentales que el Ministerio de Salud tiene destinado entregar más Q445 millones.

Recomendados

Durante una citación al Congreso, el titular de la cartera de Finanzas, Julio Héctor Estrada, comentó que algunas asociaciones aparecen en el presupuesto, ya que tienen un rol específico de los servicios que prestan en la sociedad.

Nosotros seguimos la sugerencia de los ministerio qué tan importante eran en la prestación social, por lo que no vimos al más profundo detalle de la fundación como otras entidades”, mencionó Estrada.

A la vez, consideró que no exista conflicto de intereses para beneficiar a la Esperanza de Vida, ya que han recibido fondos antes de la donación.

El diputado Carlos Barreda indicó que es la primera revisión que hacen a la propuesta del presupuesto para el próximo año sobre las ONG que se apoyarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos