Guatemala

Finanzas hará este lunes la primera subasta electrónica inversa

El nuevo de mecanismo de compras gubernamentales está avalado por la Alianza Nacional por la Transparencia, donde participan la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público

El Ministerio de Finanzas tiene programada realizar hoy la primera subasta electrónica inversa , con la cual pretende fomentar la transparencia en las compras desde las instituciones públicas.

El nuevo método será incluido en la página de compras gubernamentales Guatecompras y consiste en obtener precios a bajo costo, manteniendo la calidad de los artículos solicitados.

Recomendados

En el lanzamiento de la subasta inversa, la cartera de Finanzas buscará comprar papel bond e higiénico para uso institucional, pero que todas las entidades del Estado deberán implementarla, por lo que algunas aún   revisan precios de referencia y precalificados.

La subasta inversa se estableció en las reformas a la Ley de Contrataciones aprobadas en noviembre del año pasado, aunque se tenía programado que iniciara a funcionar en junio.

En febrero, el vicepresidente Jafeth Cabrera resaltó que el propósito de la subasta es evitar la corrupción.

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, resaltó que el nuevo mecanismo fomentará la competencia en los concursos y precios más bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos