Guatemala

Expresidenta del Banco de Guatemala califica la sentencia a Edgar Barquín como "lamentable"

María Antonieta del Cid de Bonilla, quien dirigió el Banco de Guatemala de 2006 a 2010 ha calificado de “lamentable” la sentencia en donde fue beneficiado Edgar Barquín por un caso de corrupción, quien también presidió la institución monetaria.

“Es lamentable lo que ocurrió con el señor Barquín pero la institución se mantiene con su fortaleza”, mencionó a Publinews al finalizar su declaración en el caso de la estafa a más de tres mil clientes del extinto Banco del Café (Bancafé).

Kenneth Monzón Foto:

Recomendados

“En cuanto a la sentencia (a Barquín) fue por un caso personal. La institución se mantiene sólida. Se pudieron dar algunas situaciones pero lo destacable es que no afectó al banco”, se refirió.

Barquín, quien compitió en la contienda electoral de 2015 como candidato a la vicepresidencia por el extinto partido Líder se declaró culpable de tráfico de influencias en el caso “Lavado y política” y el juez Miguel Gálvez lo benefició con 2 años y 6 meses de prisión aunque en arresto domiciliario por haber aceptado el delito durante un juicio abreviado.

Kenneth Monzón Foto:

“Conocí al señor Barquín cuando estuvo en la Superintendencia de Bancos. Creo que el Banco tiene una fortaleza muy grande. Además cuenta con un equipo de personas, de técnicos que son de carrera en la institución”, se refirió De Bonilla.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos