Guatemala

Tras explosión, consulado en Nueva York verifica si hay guatemaltecos afectados

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, luego de la explosión que ocurrió la noche del sábado en el barrio de Chelsa que dejó 29 heridos, uno de ellos de gravedad, y numerosos daños materiales, el Consulado de Nueva York continúa con las averiguaciones para determinar si hay guatemaltecos afectados.

“Seguimos verificando las nacionalidades. El incidente ocurrió a cinco cuadras de nuestra misión permanente en Nueva York“, afirmó el equio de comunicación social de la Cancillería.

Recomendados

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, describió este domingo la explosión del sábado en Manhattan como el resultado de “una bomba”, pero agregó que “no tenía vínculo con el terrorismo internacional”.

La explosión en el barrio de Chelsea el sábado de noche dejó 29 heridos, uno de ellos de gravedad, y numerosos daños materiales. Tuvo lugar cuando está a punto de iniciarse la asamblea general de la ONU y unos 1 mil policías suplementarios fueron desplegados “por precaución”, indicó el gobernador.

El estallido se registró ante el edificio del 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio de Chelsea, a las 20h30 locales: una hora de mucho ajetreo en esa zona plena de bares y restaurantes repletos, y de lujosos apartamentos.

El alcalde Bill de Blasio dijo que de momento no había indicios de una acción terrorista, cuando la policía revisaba la calle 27 en busca de un supuesto segundo artefacto explosivo. Las cadenas de TV CNN y ABC informaron de que un aparato parecido a una olla a presión fue encontrado en la calle 27.

La explosión se produjo dos días antes de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama lleguen a Nueva York para la anual Asamblea General de la ONU, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos