Guatemala

Agentes PNC muestran su lado más humano ayudando a un anciano


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mostraron su lado más humano al ayudar a una persona de la tercera edad en un camino de Santa Cruz del Quiché.

La página de Facebook “Knal 4 Quiche” compartió unas imágenes que han conmovido a usuarios de redes sociales, debido a un gesto de buena voluntad por parte de dos agentes policiales.

Un campesino de la tercera edad, identificado como José Reynoso, de 68 años de edad, según la mencionada página, fue ayudado por estos agentes cuando se percataron que llevaba una carga muy pesada de leña sobre su espalda. Esto sucedió en la carretera de Patzite, hacia la cabecera de Santa Cruz del Quiche, por Xatinap I.

Recomendados

PNC Foto:

Al ver esto y tratándose de una persona anciana, los agentes no dudaron en “echar una mano” a su coterráneo. Fue entonces que decidieron subir la pesada carga a la patrulla y con ello, Don José, tuviese al menos unos cuantos kilómetros de ayuda para llegar al Parque Central, tal como lo cuenta Knal 4 Quiche.

Este gesto de amabilidad y consideración para el prójimo, más allá de que haya sido realizado por agentes de la PNC, es algo alentador para los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos