Ingenio y reciclaje dieron vida a la música de una banda escolar en el desfile de Independencia

Ingenio y reciclaje dieron vida a la música de una banda escolar en el desfile de Independencia
Por: Publinews

Desechos sólidos que algunos lanzaron a depósitos de basura tuvieron un segundo uso y este fue servir como instrumentos musicales de la banda de la escuela de aldea Xinama Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz

Aunque el gobierno entregó instrumentos nuevos a los alumnos de esta escuela, acordaron con los organizadores del desfile de Indpendencia, que pasó frente al Palacio Nacional de la Cultura, participar con sus instrumentos de reciclaje.

Tapitas de botella aplastadas, botellas de plásticos y latas de leche fueron acondicionados como piezas de panderetas, trompetas y redoblantes.
 

Las ollas y cazuelas que un día fueron puestas sobre el fuego para cocinar alimentos, ahora rotas sirven como tambores que marcan el paso de los alumnos y arrancan aplausos de quienes vieron con asombro este novedoso uso de material reciclado.

Amílcar Ávila

Foto:

Los estudiantes, que viajaron a la capital para dar una lección de cómo cuidar el ambiente, fueron más allá de los instrumentos para usar desechos sólidos, ya que acondicionaron latas de bebidas para elaborar gorras y hasta discos compactos para adornar los penachos que lucían las alumnas que encabezaban el desfile.
 

Amílcar Ávila

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo