Guatemala

Estados Unidos felicita a Guatemala por aniversario de Independencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envío un mensaje a su homólogo, Jimmy Morales, donde el extiende una felicitación por el 195 aniversario de Independencia y por los 20 años de la firma de los acuerdos de paz, según publicación de la embajada estadounidense en nuestro país.

Recomendados

En la cuenta de Twitter de la embajada fue difundido el mensaje de Obama a Morales donde le dice: “usted está liderando a Guatemala en un momento crucial de su historia”.
 

Obama también reconoció el movimiento contra la corrupción del año pasado, expresado en las protestas pacíficas, que ha dado como resultado exigir cambios y rendición de cuentas, afirmó.

El presidente de Estados Unidos asegura que su país “reafirma su compromiso de apoyar a Guatemala y a sus ciudadanos en sus esfuerzos para construir una nación segura y democrática”.

Mientras tanto, el Secretario de Estado, John Kerry, resaltó, en otro mensaje difundido por esa misma vía, que Guatemala ha logrado una cambio en el poder de manera pacífica “bajo circunstancias extraordinarias”.
 

Kerry consideró que “los guatemaltecos son un ejemplo claro de lo mejor de la región”. Asimismo, expresó que su país acompañará a Guatemala para promover seguridad mutua, así como prosperidad y transparencia a favor de un Estado de Derecho.

En su cuenta de Facebook Morales agradeció la felicitación de Obama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos