Guatemala

Othmar Sánchez niega ser el dueño de restaurante y admite amistad con el presidente

Publinews contactó a Othmar Sánchez Herrera, amigo del presidente Jimmy Morales y miembro del partido FCN-Nación, sobre la información que ha circulado en redes sociales con respecto a que él es el propietario del restaurante Fulanos y Menganos.

Publicidad

“No soy el dueño del restaurante, los medios dicen que soy el dueño, pero no es así. Pueden constatarlo en el registro mercantil y en la documentación que no soy dueño del restaurante, información mal intencionada que han dicho de que soy dueño”, indicó el empresario vía telefónica.

Por otra parte, se le preguntó a Sánchez sobre su relación con el mandatario guatemalteco a lo que respondió: “El presidente ha sido mi amigo de muchos años, es una amistad fuerte, apegada a los principios y a los valores. Es una amistad por más de 22 años”, sentenció.

Además, se le cuestionó sobre las últimas investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) relacionadas al caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad, donde el nombre de dicho restaurante salió a luz por parte de la Fiscalía, quien expuso sobre la contratación de un banquete para desayuno por Q141 mil 978 que se pagó, pero que nunca se realizó, a lo que contestó:

“Es muy arriesgado opinar, por que el sistema de justicia estará en un proceso. Lo único que puede decir es que la instituciones encargadas de los procesos legales tendrán la última la palabra”, finalizó el también propietario de una compañía de teatro que realiza sus presentaciones en Fulanos y Menganos.

Lo Último