Guatemala

Cicig y MP confirma que hijo y hermano de Jimmy Morales declararon por caso de corrupción


El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han informado que José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales y Samuel Everardo Morales, hermano del mandatario, declararon en caso de corrupción.

En el caso del hijo del presidente de la República, se presentó ante la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP para declarar en torno a su participación dentro del caso mencionado. Lo mismo con el señor Samuel Morales, quien declaró el 12 de septiembre sobre su participación en hechos relacionados a eventos de cotización y contratación en el Registro General de la Propiedad.

“Con fundamento en esta nueva información, el MP y la Cicig están desarrollando las diligencias de investigación y verificación necesarias y pertinentes para determinar el grado de responsabilidad penal de éstas y otras personas y será pronto, al final de las cuales se presentarán los resultados ante los tribunales de justicia del país”, indican las entidades en su comunicado oficial al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos