Guatemala

Inspiradora charla del cofundador de "Netflix", Marc Randolph, en el #TBF16

Recomendados

La esperada conferencia de Marc Randolph, cofundador de “Netflix”, durante el Tigo Business Fórum 2016 (#TBF16), no defraudó a los cientos de asistentes del evento.

El experto en emprendimiento y comercio en internet centró su charla en la importancia de la creatividad y el valor que le debemos dar a la investigación de mercado y de ideas.

“El emprendimiento no se trata de tener buenas ideas, sino de tener muchas ideas e investigar cuál de todas funcionará”, afirmó el cofundador de la empresa que ofrece series y películas en línea, y que ya tiene más de 80 millones de suscriptores.

“Debemos tener un tipo de ‘canasta de malas ideas’, para recolectar todas las ideas que nos dicen que son malas, y trabajar en ellas, porque una de esas puede ser el inicio de algo importante. Ese fue el caso de ‘Netflix"”, añadió.

Randolph explicó que existen tres factores vitales para que un proyecto de emprendimiento llegue a ser exitoso: tolerancia al riesgo, crear ideas y tener confianza.

“El cineasta William Goldman decía: ‘Nadie sabe nada"”, comentó Randolph. “Me encanta esa frase porque es verdad. ¿Cómo sabemos que algo no funcionará, si ni siquiera lo hemos probado o evaluado?”, añade.

El experto afirmó que las soluciones para resolver molestias o dolores son fuentes importantes de ideas.

“Si quieres emprender, comienza por tu hogar y por lo que conoces. Evalúa lo que te gusta, sobre todo en temas de cuidado de salud, clima y comunicación. Estudia las tendencias”, expresó el conferencista.

Randolph finalizó su charla mencionando una frase de la actriz Mary Pickford. “Ella decía que el problema no es el fracaso, sino quedarse ahí. Sé que es difícil dar el primer paso, pero si no lo das, alguien lo hará por ti y te quedarás con nada”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos