Guatemala

Diputados de FCN-Nación y aliados protegen a Rabbé

Denuncia Por la mañana de ayer autoridades del Congreso reportaron un robo en la Dirección General. •   Equipo. Entre lo que sustrajeron de la oficina legislativa hay computadoras y documentos, aunque no especificaron qué tipo de información contenían los expedientes. •   Control. La oficina de la Dirección General se encuentra en el edificio 7-10, donde el presidente del Congreso señaló que no hay mayor seguridad, por lo que es “fácil” el ingreso.

El primer intento en el Congreso para expulsar al diputado prófugo fue rechazado por compañeros de varias bancadas.

Aunque por unanimidad en la sesión de jefes de bloque se acordó apoyar la propuesta para suspender temporalmente a Luis Armando Rabbé, horas más tarde el diputado señalado recibió protección.

Recomendados

Los diputados que votaron en contra de la moción privilegiada verbal que presentó el presidente del Congreso Mario Taracena para suspenderlo está la mayoría de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Todos y la Unidad del Cambio Nacional.

También los bloques Alianza Ciudadana y Movimiento Reformador e independientes respaldaron a Rabbé.

Roberto Villate, de Líder, justificó su voto y señaló que se debe cumplir con las cuatro ausencias para iniciar el proceso de expulsión. Rabbé fue electo por la bancada Líder.

“El Congreso está perdiendo una buena oportunidad para lavarse la cara y enviar un mensaje de que está en contra de la impunidad. Algo pasó en media hora, alguien llamó y solo Ángel González tiene ese poder”, señaló Taracena,

Además, pidió coherencia, ya que supone que si los jefes que representan a sus partidos plantean una posición en jefes de bloque se reflejará en el pleno.

Taracena señaló un error en la votación, porque apareció que votó en contra de su misma moción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos