Guatemala

Ofrecen becas con las que te puedes asegurar un trabajo

La alianza entre la Comisión de Desarrollo de Software y Digital (Sofex), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Universidad Galileo ofrece 300 becas que impulsan el talento digital que a la vez te puede asegurar empleo.

Óscar García, presidente de la comisión, indicó que el proyecto buscar acercar la tecnología a las personas, por lo que se 200 becas serán para jóvenes de hasta 29 años, denominados junior, mientras que las restantes serán para los mayores de 30 años que buscan mejorar su capacidad en la tecnología.

Recomendados

Las becas están dirigidas para capacitar en tecnología de punta en el mundo, pues se ha determinado una brecha digital, por lo que buscamos emplear a jóvenes con ese talento”, agregó García.

Una de las estimaciones del representante de las 28 empresas afiliadas a la Sofex mencionó que hay países que no tienen personal en tecnología, por lo que le apuesta a preparar al personal acá para exportar esos servicios.

Las becas de estudio tienen una duración de 18 meses , pero los empresarios con catedráticos analizan reducir el tiempo de capacitación.

Sergio Flores, empleado de Samsung Mobile, resaltó la importancia de capacitar a jóvenes en áreas digitales para lograr más oportunidades a ese sector de la población, por lo que recordó que el sector gubernamental deben impulsar proyectos que fomenten el talento digital que existe en el país.

Para conocer los requisitos para aplicar a una de las becas puedes ingresar a talentodigital.org.gt. o también puedes escribir al correo cbruno@galileo.edu o llamar al 2423-8000 extensión 7138

Tags

Lo Último


Te recomendamos