Guatemala

Incendio destruye locales en el mercado de Chichicastenango

Un aproximado de 100 locales fueron arrasados por un incendio registrado poco antes de las 4 de la mañana en el mercado de Chichicastenango, Quiché, informaron los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios.

Recomendados

Los locales incendiados estaban construidos de lámina y madera. Por el momento no se ha establecido el origen del siniestro, aunque se conoce que habría comenzado en el sector de comedores. En el incidente no hubo heridos.
 

Las llamas se propagaron de manera rápida a otros locales donde se vendían veladoras, candelas y carbón, lo que provocó que el incendio se volviera incontrolable por varios minutos.

Pobladores subieron a las gradas frente a la iglesia de Chichicastenango para observar el trabajo de los socorristas y después ayudaron a los comerciantes en las tareas para retirar los escombros.
 

Para sofocar el fuego los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios tuvieron que pedir apoyo de unidades de estaciones y compañías de municipios vecinos. 

Chichicastenango es uno de los destinos turísticos promovidos por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). En el lugar destaca el colorido de su plaza de mercado, los bailes y la tradicional danza del palo volador en las celebraciones de diciembre con motivo de Santo Tomás, patrono del municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos