Guatemala

Jefes de bloque discutirán expulsión de Rabbé este lunes

Los más de 15 representantes de organizaciones en el Congreso discutirán este lunes la agenda de trabajo para está semana, uno de los puntos que abordará Mario Taracena, presidente de ese organismo, es la expulsión del diputado Luis Armando Rabbé, debido a la orden de captura que hay en su contra.

De acuerdo con Taracena existen tres escenarios para desaforar a Rabbé de su curul, la primera que plantea un grupo de congresistas es esperar que se cumplan las cuatro ausencias para luego citarlo y explique sobre sus faltas.

El segundo planteamiento, que impulsa Taracena, es que sea expulsado por ser prófugo de la justicia, por el caso de plazas fantasma donde lo sindica el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, durante el periodo que fue presidente; y el tercero es el propuesto por el legislador Fernando Linares, que sea separado del cargo y asuma el suplente, ya que no ha sido vencido en juicio.

Recomendados

“La curul le corresponderá al partido Líder, que en su caso asumirá Fernando García Gudiel”, agregó Taracena.

El Congreso tiene programado realizar este lunes la sesión ordinaría, porque el martes se llevará a cabo la sesión solemne por el Día de la Independencia. Taracena explicó que entre las actividades para ese día se hará el cambio oficial del nombre del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores con autoridades de la Confederación   Deportiva Autónoma de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos