Condiciones climáticas para este fin de semana, según Insivumeh

Condiciones climáticas para este fin de semana, según Insivumeh
Por: Publinews

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha dado a conocer las condiciones del clima para este fin de semana, el segundo de septiembre.

Se espera ambiente cálido y húmedo, lloviznas y lluvia acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en el territorio nacional.

Meseta Central

Áreas con niebla en las primera horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas y soleado. En la tarde y noche incremento y desarrollo de nubosidad que favorecen la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

Regiones del Pacífico

Ambiente cálido y húmedo, nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche favorecen la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Región Norte

Poca nubosidad en la mañana, parcialmente nublado en horas de la tarde y noche con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte

Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. Lloviznas y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche.

Valles del Oriente

Poca nubosidad en la mañana. Parcialmente nublado en horas de la tarde con posibilidad de lluvias en la tarde noche.

Las lluvias pueden generalizarse a partir del domingo y persistir la próxima semana con lluvias asociadas al paso de la Onda del Este e inestabilidad en el Pacífico, informó el Insivumeh.

Siendo septiembre el mes más lluvioso del año, la Se-Conred recomienda a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer, evitar exponerse a condiciones de riesgo, evitar los rumores y tener preparada la mochila de 72 horas.

* Con información de Insivumeh y Conred.

Loading...
Revisa el siguiente artículo