Guatemala

Suspenden servicio del Transurbano en rutas hacia el sur de la capital

Usuarios del Transurbano de las 12 y 21 de la capital tuvieron que pagar taxi para no arriesgarse a viajar en picop, movilizarse a sus actividades debido a la suspensión del servicio.

PUBLICIDAD

De manera preliminar se informó que la falta de servicio sería porque a los pilotos de las rutas que cubre las zonas 12 y 21 de la capital no se les ha pagado su salario.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó que la comuna ha enviado unidades del Transmetro para solucionar la falta de unidades del transporte colectivo.

Recomendados

Afectados

Los usuarios afectados viven en colonias como Ciudad Real y Vista Hermosa. Algunos tuvieron que caminar hasta encontrar autobuses del servicio extraurbano de municipios vecinos o para abordar taxis y picops.

Uno de los pilotos explicó que cuando han acudido al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para recibir atención se les negaba el servicio con el argumento de que la empresa no ha hecho los pagos correspondientes.

El vocero del Transurbano Sergio Vásquez, dijo que le sorprende la medida de presión ya que hay un acuerdo con los choferes de que el sueldo se les pagaría entres el 5 y 10 de cada mes.

Vásquez también explicó que por los problemas que han tenido de asignación de recursos del subsidio, hay atraso en algunas cuotas, pero es una situación que esperan solucionar lo más pronto posible.

El 20 de agosto el Ministerio Público (MP) allanó las oficinas del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga), que dirige el Transurbano, y aunque surgió el rumor de que el servicio dejaría de prestarse, la empresa aseguró que todas sus rutas funcionaban con normalidad.

Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último