“El Fantasma” rechaza versión de autoridades que lo vincula con atentado contra la Fiscal General

“El Fantasma” rechaza versión de autoridades que lo vincula con atentado contra la Fiscal General

Durante la audiencia acerca de su extradición hacia Estados Unidos, Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, aseguró a Publinews que él nunca ha estado involucrado en un atentado contra la Fiscal General, Thelma Aldana.

En una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que tenían información acerca de que “El Fantasma” estaría involucrado en un ataque que se cometería contra Aldana.

El jefe de la cartera del Interior explicó a los diputados que esa era una de las hipótesis que investigaban, pero que no era la única.

Este jueves el Tribunal Quinto Penal ordenó que Monroy Meoño sea extraditado hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

¿Quién es “el Fantasma”?

Monroy es un exalumno del militar Instituto Adolfo V. Hall. Sirvió al Ejército entre 1992 y 2004 y alcanzó el grado de teniente.

El 30 de abril de 2016 la Policía utilizó un helicóptero y a su equipo élite con 60 agentes para detenerlo en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Junto con “el Fantasma” fueron detenidos sus cómplices: Carlos Roberto Alcas Ríos, Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chom Sub, Klender Daniel Ovalle León, Carlos Agusto Chacón Cabrera, José Jaime Méndez Celis.

Un reporte antinarcótico consideró a Monroy Meoño como “el narcotraficante de mayor influencia en territorio nacional, violento y sanguinario”.

La estructura operaba en los departamentos de Guatemala, Escuintla, San Marcos y Huehuetenango.

Loading...
Revisa el siguiente artículo