¿Qué se dijeron dos narcos de grupos rivales que coincidieron en la Torre de Tribunales?

¿Qué se dijeron dos narcos de grupos rivales que coincidieron en la Torre de Tribunales?

Las medidas de seguridad fueron incrementadas este jueves en la Torre de Tribunales por la presencia de dos hombres considerados líderes de grupos dedicados al tráfico de drogas en Guatemala. Uno llegó acompañado con otros supuestos integrantes de su estructura y otro acudió solo a una audiencia de extradición.

Se trata de Eduardo Villatoro Cano alias “Guayo Cano”, señalado en investigaciones antidrogas como uno los aliados del cártel mexicano de “Los Zetas” para sus operaciones en el occidente guatemalteco, en Huehuetenango.

Más sobre el presunto narcotraficante

El otro presunto narco es Marlon Francesco Monroy alias “El Fantasma” solicitado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico. A él se le vincula con el cártel mexicano de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades de seguridad del país conocen de la presencia de ambos grupos, que no son lo únicos, dedicados al tráfico de droga. Pero ¿“Guayo Cano” tiene una rivalidad con “El Fantasma”? Él aseguró que no.

“Yo respondo por lo mío y que él responsa por lo de él” dijo “El Fantasma” acerca de “Guayo Cano” y agregó que no tiene rivales.

Un tribunal ordenó este jueves que Marlon Monroy sea extraditado hacia Estados Unidos, mientras que Cano Villatoro está a la espera de ser enviado a juicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo