Guatemala

Exdiputados señalados de plazas fantasma entregan pasaporte y se ponen a disposición de juez

Los exparlamentarios Selvin García y Julio López Villatoro se presentaron ante el Juzgado Décimo Penal para entregar su pasaporte para mostrar su voluntad de colaborar y no salir del país tras los señalamientos en su contra en un caso de plazas fantasma en el Congreso de la República.

Los exdiputados también han expresado su actitud de colaboración a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP).

En que consiste

Se trata de un investigación por contrataciones irregulares y plazas fantasma por la que fueron capturados cuatro exdiputados y se solicitó antejuicio contra otros legisladores, entre ellos, Luis Rabbé, quien tiene vigente una orden de captura.

Recomendados

García, quien fue parte de la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo) y López Villatoro, exintegrante del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) renunciaron a su curul el 1 de junio de este año.

Por un caso diferente, el lunes de esta semana el diputado Juan Manuel Giordano también se puso a disposición de la Feci y entregó sus pasaportes tras confirmarse un arraigo contra él y otros siete parlamentarios de FCN-Nación acusados de discriminación tras una denuncia de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos